Vinos de Mesa

logo-principalBodegas Cerro de San Cristóbal, es el viñedo situado más al sureste de Europa. Las viñas están situadas en las laderas del Cerro de San Cristóbal, dentro del Parque Natural de Aracena y Picos de Aroche, en el término municipal de Almonaster la Real, y cultivadas en altura, en tierras arenosas, pobres y pedregosas y en ambientes no contaminados con una diversidad biológica intacta, dan lugar a vinos originales, diferentes y de unas calidades organolépticas singulares.

La Bodega sólo elabora tintos y, para mantener la máxima calidad, se sacrifican uvas cada año para alcanzar las cotas más altas, obteniéndose vinos que tienen la vocación de la elegancia y buscan más la sutileza que la potencia. Conseguir una tanicidad elegante es prioritario y, por ello, es muy importante cosechar en el momento óptimo de maduración y controlar la maceración con la justa extracción de las pieles. La fermentación tiene lugar en depósitos de acero inoxidable, diferenciando cada variedad con protocolos de trabajo y planes de control diferentes.

La crianza de los vinos tintos se efectúa con maderas seleccionadas de roble francés y americano, de las tonelerías más importantes, evitando que ésta tenga un protagonismo excesivo.

La filosofía de la bodega se resume en una frase <<Conseguir el mejor tinto de Huelva>>

Anuncios